Un Ojo al Paraí-Zoo: Bienvenido el des-turismo
- Redacción

- 13 ago
- 2 Min. de lectura

Un ojo al Paraí-Zoo
Usted lee el encabezado y seguramente se pregunta: ¿Cuál turismo?… yo tampoco sé, pero me gustó.
Al grano: el gobierno de Estados Unidos colocó a Veracruz en nivel 2 de alerta, es decir, “ejercer mayor precaución” al visitar la entidad. Esto se debe a la ola… ¡qué digo ola!... tsunami de violencia que nos está ahogando.
Si de por sí el turismo en Veracruz era, por lo menos, “triste”, ahora llorará a ríos. Los gringos ya están sobre aviso y difícilmente tendrán ganas de venir a soltar dólares al ritmo del son jarocho. No les resulta muy atractivo aprender zapateado mientras esquivan balas que van a sus pies.
El artículo publicado clasifica la alerta por entidad federativa y señala a Veracruz de forma destacada, aunque hay estados calificados como más peligrosos. Después de todo, no somos “los campeones” en materia criminal… pero tampoco hay motivo para alegrarse.
Existe una leyenda urbana sobre la guerra México–americana en la década de 1840, que dice que los paisanos gritaban a los estadounidenses “Green go” (verde, vete). Los historiadores no la ven muy convincente, pues aseguran que los uniformes eran azules. Pero finjamos que ese es el origen de la palabra gringo. Hoy, más bien, sería “Green, don’t go” (verde, no te vayas)… porque queremos mostrar que somos mucho más que violencia.
En fin…
Al menos en algo somos protagonistas: teniendo artistas, personas listas, lancheros y surfistas, hermosas vistas, pintores templistas, entre muchas otras bellas aristas… nos quedamos sin turistas.
Anécdota Ciudadana
Apóyanos dando clic en el botón que aparece a continuación. Tu clic nos ayuda a mantener este medio independiente y seguir ofreciéndote información verificada y de calidad todos los días. ¡Gracias por leernos!







Comentarios