Un ojo al Paraí-Zoo: Temporada de zopilotes
- Redacción

- 6 ago.
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 ago.

Un ojo al Paraí-Zoo
La gobernadora, Rocío Nahle, declaró en rueda de prensa que es “temporada de zopilotes” a nivel nacional, pero también estatal. Se refería a una campaña “negra” en contra de su partido. Lo cierto es que el ambiente está cargado, marcado por el dolor, la exigencia y la indignación ante la evidente debilidad de la seguridad en Veracruz. En tiempos así, como gobernante estás inevitablemente atada —o atado— a la opinión pública, casi como un arresto: “Todo lo que diga podría ser usado en su contra.”
Ni tarde ni perezoso...
Ceci Patricia Flores Armenta, madre buscadora y activista reconocida, le refutó la queja —originalmente de carácter político— desde otro ángulo: el de una madre a quien le arrebataron lo más valioso... pero no el valor.
"Si es temporada de zopilotes, y viera cómo duele @rocionahle. Son muchas las veces que hemos encontrado cuerpos, cuando vemos que esos pájaros están volando en círculos sobre los cadáveres de nuestros hijos que el crimen abandona en los montes o ríos", expresó Ceci Flores en sus redes sociales.
La ola de violencia pinta pa’ tsunami...
Dios me oiga y me tape la boca. Luego de lo sucedido en Álamo, Tuxpan y alrededores, la gobernadora envió refuerzos de seguridad a la zona norte del estado.
Ojalá sirvan de algo, porque esto ya parece una plaga que se ha adueñado de la región. Y ojo: no es la única zona que necesita atención urgente.
Aclarando la de ayer:
Claro que tengo mis ideales como persona. Usted, apreciable lectora o lector, tal vez nunca los sabrá, pues como periodista —anónimo hasta el momento, por razones personales— creo que debo ser neutral. Eso incluye ser apartidista. Y repito lo mencionado ayer: que el estado se pinte del color que quiera, menos del rojo sangre.
Anécdota Ciudadana. Apóyanos dando clic en el botón que aparece a continuación. Tu clic nos ayuda a mantener este medio independiente y seguir ofreciéndote información verificada y de calidad todos los días. ¡Gracias por leernos!






Comentarios